UN POCO ACERCA DE MÍ

Mi nombre es Inma. Nací en Sevilla en 1977. La naturaleza y la comprensión y estudio de la vida captaron mi interés desde muy niña. Tras formarme como Bióloga en la Universidad de Sevilla (1996-2001), realicé un doctorado en Biología del Cáncer en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca (2006). Posteriormente, desarrollé mis estudios post-doctorales en el Barts Cancer Institute y el UCL Cancer Institute en Londres (2007-2016), realizando investigación básica en señalización celular en cáncer e intentando comprender los mecanismos moleculares implicados en el desarrollo de la enfermedad.

 

Mi pasión por la ciencia y la naturaleza siempre han ido de la mano de una habilidad innata para el dibujo y la pintura, dotes de las que he hecho uso no solo como hobby, sino para comunicar mis resultados científicos de una manera efectiva y visualmente atractiva.

 

En 2017 fui seleccionada para tomar parte en el primer Posgrado de Ilustración Científica en España,  impartido por la Universidad del País Vasco. El curso fue una oportunidad única donde tuve la ocasión de formarme con ilustradores de gran renombre y trayectoria internacional como Carles Puche y Fernando Baptista, considerado uno de los mejores infografistas mundiales de la actualidad.

 

En 2019 fundé DharmaBeren Studio.

¿POR QUÉ YO?

El 50% del trabajo del ilustrador científico consiste en documentarse, leer e investigar sobre el tema científico a ilustrar. Para poder representar algo primero tenemos que comprenderlo.

 

¿Por qué yo? Soy bióloga, científica e Ilustradora científica. Entre las habilidades que he adquirido durante mi trayectoria como bióloga e investigadora, se encuentran una gran capacidad de análisis, observación, comprensión, atención al detalle, mente crítica y pensamiento creativo. Cuando discutamos tu proyecto y tus resultados, te asesoraré sobre la mejor manera de representarlos gráficamente, con la visión, la experiencia y el conocimiento de la bióloga, la científica y la ilustradora científica.

​All content copyright © 2018  DharmaBeren Studio.